miércoles, 1 de octubre de 2014

Paso de Tarabilla norteña

Desde la última semana de septiembre de 2014 se aprecia un paso importante de Tarabilla norteña (Saxicola rubetra) en diferentes puntos de la ZEPA Campiñas de Sevilla y de los alrededores: en El Rubio y Osuna (Sevilla), siendo bastante confiada a la hora de acercarse a los tractores trabajando la tierra. Es una especie que en la Península Ibérica cría en el norte, sobretodo en laderas y campo abierto en la Cordillera Cantábrica; luego va hacia África tropical a pasar el invierno, por lo que es una especie migradora transahariana.
Tarabilla norteña ZEPA
Tarabilla norteña

En estos momentos la podremos ver de paso, eligiendo como recorrido más cómodo las zonas de campo abierto con vegetación arbustiva en las lindes, por lo que es fácil verla en esta ZEPA.

El Sábado 27 de septiembre además continúa el paso notorio de Papamosca gris (Muscicapa striata), junto con los primeros ejemplares de Colirrojo real (Phoenicurus phoenicurus), varios ejemplares de Tarabilla norteña (Saxicola rubetra) y Lavandera boyera (Motacilla flava). Todos ellos observados en la zona de la ermita cerca de EL Rubio, donde se alterna los cultivos de secano con el olivar y arbolado de repoblación.
Lavandera boyera ZEPA
Dos ejemplares de Lavandera boyera

No hay comentarios:

Publicar un comentario