martes, 10 de junio de 2014

Celebrando el Día Mundial de Medio Ambiente

El pasado domingo 8 de junio de 2014 celebramos el Día Mundial de Medio Ambiente en el Refugio de la Serpiente, con una demostración a los participantes del anillamiento científico que desarrollamos en ese lugar, con la gran suerte de contemplar especies poco comunes de ver e identificar: como el Gorrión chillón (Petronia petronia) o la Curruca mosquitera (Sylvia borin).

Anillamiento Refugio de la serpiente
Participantes en el anillamiento de aves.

Anillamiento Refugio de la serpiente
Gorrión chillón, participante inesperado.
A parte de estas dos interesantes especies, pudimos ver muy de cerca al Piquituerto, al Verderón, al Alcaudón común, al Agateador europeo, a la Curruca mirlona, a la Curruca cabecinegra, al Zorzal charlo, y un largo etcétera de especies residentes en la sierra, a destacar un macho de Pardillo común con unos colores muy intensos en su plumaje.

Piquituerto
Piquituerto común macho

Alcaudón común
Alcaudón común
Anillamiento Refugio de la serpiente
Pardillo común
 Para finalizar la jornada nos acercamos al pinar cercano para revisar las cajas nido para terminar con el censo y registro de especies que las ocupan. Con unas temperaturas muy agradables la clausura de las actividades la hicimos, como no puede ser de otro modo, con buena comida y buena bebida con las preciosas vistas que nos ofrece este lugar.

Anillamiento Refugio de la serpiente
Después de una jornada ornitológica la hidratación es muy importante.

Anillamiento Refugio de la serpiente
Parte de los colaboradores y organizadores del evento.
Por supuesto este día no hubiera sido posible sin la ayuda de la familia de Mercado, con la hospitalidad que les caracteriza. Y de las manos expertas de Eusebio Gómez, Alejandro Sanjuán, Manolo Vega y Pepe directamente llegados desde La Lantejuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario