Pero durante la semana del quince no hay presencia de estas aves, aunque la pareja de Cernícalo vulgar (Falco tinnunculus) sí permanece por la zona. Al igual que los Cuervos, juntos aún padres y juveniles; y los Busardos ratoneros (Buteo buteo)
Sigue viéndose la misma Culebrera europea que sobrevolaba la finca en plena época de cría, fácilmente reconocible por el plumaje característico de este ejemplar.
Culebrera europea |
La Collalba rubia (Oenanthe hispanica) comienza a observarse con cierta facilidad. Y como cita destacable: el miércoles 17 de septiembre se pudo observar y oír a las primeras Currucas capirotadas entre almendros arbustivos. Mientras tanto grandes bandos de Jilgueros revolotean por el en torno del arroyo y en las lindes Tarabillas europeas y Cogujadas comunes siguen llamándose entres ellos.
Curruca capirotada hembra |
En esta semana es constante la presencia de una pareja de Elanios azules (Elanus caeruleus), vista de forma esporádica mientras buscaban alimento durante la época de reproducción, pero que ahora no faltan. El Alcaudón real (Lanius meridionalis), el mayor de la Península Ibérica, tiene como coto de caza este lugar, y es fácil verlo en sus típicos posaderos.
Alcaudón real |
La población de Mochuelo europeo se ha asentado definitivamente en el olivar, gracias a la colocación de nidales y a las buenas prácticas agrícolas. Además de Abubillas y Pitos reales que viven en este cultivo.
Elanio azul o común |
Los buitres leonados de la colonia cercana del Peñón de Zaframagón y de la serranía próxima hacen su aparición muy a menudo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario