La jornada de anillamiento científico del domingo primero de marzo de 2015 fue un éxito en cantidad de aves. Siendo el día con más aves de este año 2015. Vercecillos, Piquituertos, Mirlos comunes, Herrerillos comunes, Carboneros comunes, Jilgueros, Verderones, Petirrojos, Currucas capirotadas y otras aves residentes en el Refugio, se añaden la Tarabilla europea y el Escribano soteño que por primera vez se anilla esta temporada, puede ser porque se van acercando a sus zonas de cría.
|
Escribano soteño hembra |
|
Liberación Escribano soteño |
Sobre nuestras cabezas desde media mañana no dejan de pasar decenas de Milanos negros (
Milvus migrans), siendo un día muy notable en cuanto a paso migratorio, con alguna Culebrera europea entre ellos.
No solo se disfruta de aves en el Refugio de la Serpiente, un sapo corredor (
Epidalea calamita) de buen tamaño ha estado rondando el arroyo empedrado de la estación de anillamiento, según diferentes estudios demuestran que los individuos de sapo corredor de la Península Ibérica son de mayor tamaño que los de centroeuropa.
|
Sapo corredor |
Por la tarde no dejamos de nuestras actividades para la conservación de la naturaleza: riego y plantación en la finca "Las Víboras", así como la instalación de un nuevo nidal para Cernícalo primilla.
Como siempre, mi enhorabuena por vuestro trabajo y por la divulgación que hacéis de los valores ornitológicos de la Sierra Sur.
ResponderEliminarUn saludo!
Muchas gracias Rafa! El mérito es de la rica naturaleza de estas sierras, tan solo interpretamos lo que nos muestra, jejejeje.
EliminarUn abrazo!