domingo, 3 de octubre de 2021

Celebración del Día de las Aves 2021


Piquituertos

El domingo 03 de octubre de 2021 celebramos en el refugio de la Serpiente el Día Mundial de las Aves tras un año sin organizar jornadas. Los miembros del Grupo Zamalla estábamos deseando recibir a amigos y amantes de la naturaleza tras las restricciones propias de la situación.

Anillamiento por el Día de las Aves

Hasta un total de 65 personas asistieron de una forma escalonada, sin aglomeraciones y con las mascarillas recomendadas disfrutaron de un día en el que las aves fueron las protagonistas.

Escribano soteño

Jilgueros, carboneros comunes, mitos, mirlos, pinzones vulgares, verderones, verdecillos, escribano soteño y los interesantes piquituertos fueron las capturas del día. Estas capturas son realizadas de manera controlada y con seguridad para las aves, tras lo cual se procede a su anillamiento y a las toma de datos. Para, finalmente, liberar al ave, tarea muy gratificante reservada a los más pequeños.

Anillando aves


Observación de aves


Muchas gracias a todos los participantes por festejar con los miembros de Zamalla un día tan importante para nosotros, donde damos importancia a las aves y a su conservación.

Imágenes tomadas por Alejandro Sanjuan, Pepe Padilla y José Mercado.

2 comentarios:

  1. Como siempre gracias a los amigos del grupo Zamalla y a Mercado, el anfitrión, por esta labor y su disposición a a abrir las puertas del mundo de las aves a grandes y pequeños. Vivan los pájaros!

    ResponderEliminar
  2. La Sierra Sur de Sevilla tiene este grupo especializado en aves silvestres. Gracias a ellos por acercarnos a este mundo maravilloso y desconocido para nosotros. Nuestros hijos lo han pasado "chupi".

    ResponderEliminar