lunes, 3 de enero de 2022

XXI Congreso de Anillamiento Científico

 


Cada dos años se dan cita en el Congreso de Anillamiento Científico de Aves los principales investigadores y profesionales relacionados con el anillamiento científico. Con más de 100 años de historia, el anillamiento científico se ha convertido en una herramienta de estudio internacional utilizada ampliamente por el colectivo científico para responder a preguntas sobre múltiples aspectos de la vida de las aves silvestres (procesos migratorios, longevidad, mortalidad, estudios poblacionales, comportamiento, alimentación, etc.), con el fin de obtener un mayor conocimiento sobre las aves y el medio en el que viven y poder utilizarlo para la conservación de estas y del medio ambiente.


En esta edición ha participado el Grupo Ornitológico Zamalla con la presentación de los 22 años de estudio de aves en la Sierra Sur, a través de la estación de anillamiento del Refugio de la Serpiente (Gilena). En esta estación ornitológica se anillan una muestra representativa de las aves que se pueden ver en toda la serranía demostrando la importancia de este complejo para las rutas migratorias de numerosas especies, algunas de ellas en peligro de extinción; y como lugar de reproducción para otras muchas especies protegidas.



Este congreso nos ha permitido conocer proyectos similares y llevar la propuesta de protección de esta sierra al ámbito científico de conservación de las aves. Seguimos trabajando por el estudio y la conservación de las aves y su ecosistema.

Fuente: SEO Birdlife // Grupo Ornitológico Zamalla 


No hay comentarios:

Publicar un comentario