sábado, 21 de diciembre de 2013

Cigüeñas tempranas

Se sabe desde tiempo que muchas especies típicamente migratorias permanecen con más individuos en nuestra tierra. Entre estas especies se encuentran los Cernícalos primillas (Falco naumanni) y las Cigüeñas blancas (Ciconia ciconia). Pero la naturaleza nunca deja de sorprender y, quizás ayudado por el otoño tan primaveral, ya se han visto la primera pareja de Cigüeñas en la Iglesia de Fátima en Osuna (Sevilla) rondando su nido. Está claro que es muy arriesgado que intenten sacar para adelante una nidada, pero es cierto que con el tiempo las aves se encuentran algo descolocadas.


El ejemplar que se observa encima del nido lleva su anilla identificativa con el código ACNM en anilla blanca, los datos han sido reenviados a la Estación Biológica de Doñana y se esperan los resultados.
Hay que decir que durante una década se dejaron de ver Cigüenas criando en Osuna y hace un par de años, tras una época buena de lluvias, volvieron a la localidad, siendo el nido más al este de la provincia de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario