martes, 17 de diciembre de 2013

Milano real caido

Las rachas de aire de 25 a 30 kilómetros por hora, tan comunes por esta zona, afectan incluso a una de las rapaces más elegantes de nuestros cielos, con una destreza y habilidad en el vuelo deslumbrante.
El Milano real (Milvus milvus) como norma general cuando el tiempo atmosférico es frío, o llueve, o, como esta semana, muy ventoso, permanecen sin actividad, aguantando con sus reservas calóricas. Pero este ejemplar encontrando en las cercanías de El Rubio (Sevilla) se ve que le sorprendió una ráfaga imprevista de aire y le empujó hacia una barrera de grandes eucaliptos produciendo el fatal choque.

Milano real muerto

Al examinarlo detenidamente descartamos la electrocución, la intoxicación o la muerte por disparos. Recordemos que el Milano real se encuentra en Peligro de extinción según el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas. En Andalucía la situación de esta especie es crítica por el uso, aún muy extendido, del veneno. Por una parte es un alivio que en esta ocasión la muerte haya sido más o menos natural, pero por otro es una gran pérdida para la recuperación de esta bella rapaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario