martes, 14 de marzo de 2017

Jornadas Medioambientales Peñarroya 2017

El pasado fin de semana, días 11 y 12 de marzo de 2017, se celebraron en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) las terceras Jornadas Medioambientales Jóvenes Exploradores para niños y niñas de edades entre 6 y 12 años, evento organizado por la Asociación Naturalista Alto Guadiato.

Dos días de talleres donde los más pequeños disfrutaron de diferentes actividades en la naturaleza, para ello contaron con miembros del Grupo Ornitológico Zamalla que se encargaron del taller de anillamiento científico de aves y del taller botánico en el parque periurbano "El Mirador".

Taller de aves
Taller de anillamiento de aves
En un paraje con un alto valor paisajístico comenzamos la mañana con el anillamiento científico, donde pudieron conocer desde cerca las características de las aves, sus plumas, picos, reclamos... así como el trabajo de los ornitólogos y de los anilladores de aves de la mano de Eusebio Gómez.

Taller de anillamiento Eusebio Gómez

Tras el anillamiento comenzamos con el taller botánico, con el que completaron el cuaderno de campo y así meterse en la piel de un naturalista. Vimos árboles y arbustos autóctonos, árboles de jardinería, sus usos, utilidades, leyendas y, lo que más gustaba, los años de vida.

Taller botánico Javier Pérez
Taller botánico

Además la programación se completó con juegos populares, taller de astronomía y taller de geología, taller de cerámica, todo ello con unos excelentes profesionales.

Este vídeo editado por la Asociación Naturalista Alto Guadiato es un resumen de las Jornadas, donde puede verse lo bien que nos lo pasamos:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario