lunes, 7 de mayo de 2018

Primeros Zarceros y curiosidades en Las Víboras

El sábado 5 de mayo de 2018, durante el censo primaveral de aves de la finca "Las Víboras" hemos encontrado numerosas sorpresas.

Por primera vez esta temporada hemos observado al Zarcero común (Hippolais polyglota), dos ejemplares cantando en sus respectivos territorios.
Censo primavera
Zarcero cantando a pleno pulmón

Durante el censo también oímos al Mosquitero ibérico (Phylloscopus ibericus), dos ejemplares entre los arbustos del lindero, encontrándose en este lugar de paso.

Censo primavera
Buitre leonado
Las Carracas y Cernícalos primillas siguen con su cortejo. La sorpresa vino con la observación de un Buitre leonado (Gyps fulvus) posado tras pasar la noche en un gran árbol de la finca. Se vio a una Culebrera europea (Circaetus gallicus) dominando desde una roca su territorio.
Pasó un bando de siete Pagazas piconegra (Gelochelidon nilotica) en clara dirección Este, posiblemente hacia sus colonias de cría de la Laguna de Fuente de Piedra y Lagunas de Campillos.
Este olivar es territorio también de la Perdiz roja (Alectoris rufa), no dejando de reclamar durante todo el censo, hasta el punto de observar al macho cantando posado sobre un gran olivo.

Abejaruco censo de primavera
Abejaruco europeo


El censo acabó con un total de 23 especies.

 
Censo de primavera
Tarabilla europea

Censo primavera
Culebrera desde su atalaya


Abejaruco censo de primavera
Pareja de Abejarucos



No hay comentarios:

Publicar un comentario