domingo, 25 de noviembre de 2018

Jornada con SEO Córdoba

El pasado sábado 24 de noviembre organizamos junto a SEO Córdoba una jornada ornitológica en el Refugio de la Serpiente y en la Sierra del Becerrero, donde el objetivo principal era sumarnos al proyecto de seguimiento de cajas nido, dos proyecto similares pero en dos regiones totalmente diferentes de Andalucía. 
Jornada con SEO Córdoba

Durante la sesión de anillamiento científico pudimos observar las primeras invernantes como petirrojos (Erithacus rubecula) o mosquiteros comunes (Phylloscopus collybita), además de los residentes comunes como verdecillos (Serinus serinus) o los pinzones comunes (Fringilla coelebs). En esta ocasión no se capturó ningún piquituerto (Loxia curvirostra) para su anillamiento pero su observación fue constante como es común en el Refugio.

Anillamiento con SEO Córdoba


A media mañana nos dirigimos al pinar de Gilena a colocar las últimas cajas nido restauradas que nos quedaban por instalar, con esto pudieron conocer de primera mano los trabajos que desarrollamos aquí relacionados con las cajas anidaderas.

Tras la pausa para un buen tapeo en Estepa seguimos nuestra ruta para ver aves, aunque el atardecer se echa encima, pudimos observar roquero solitario (Monticola solitarius), gorrión chillón (Petronia petronia), chochín (Troglodytes troglodytes), un buen número de cabras montesas (Capra pyrenaica)... hasta acabar con el potente reclamo del Búho real (Bubo bubo) desde su atalaya.

Ruta ornitológica

Una gratificante jornada en la que aprendimos y compartimos muchas experiencias e ideas, jornada que esperemos que se repetirá en breve.

SEO Córdoba y grupo Zamalla

Imágenes cedidas por Carmen Mejías y José Mercado

No hay comentarios:

Publicar un comentario